Por Yván Vázquez.
Si has llegado hasta este Blog, probablemente has descubierto o te han contado que el Método Pilates es sumamente beneficioso para la salud: que desarrolla el cuerpo de forma uniforme, aporta corrección postural, recupera la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu… algo que nos vendrá muy bien en estos tiempos de Pandemia.
Pero resulta que te surge la siguiente duda:
Aquí van algunas reflexiones:
Ahora que ya sabes esto, igual formulas la pregunta de otra manera…
Antes de decidir, déjame enseñarte algo más que te puedes encontrar en un centro especializado, algo típico y exclusivo del Método Pilates:
El Reformer
Fantástica herramienta, recurso o máquina (llámala como quieras), creada por Joseph Pilates para entrenar a sus bailarines y artistas de la época. Aparato que sigue en su esencia, tal y como lo diseñó su creador.
Para terminar, me gustaría contarte en pocas líneas como descubrí yo el Método Pilates.
Era principios de 2003, fui a ver una exhibición/presentación de algo que se llamaba «Método Pilates». La verdad es que no tenía mucha idea de lo que era pero me habían hablado muy bien de él, me picó la curiosidad y acudí.
¿Sabes lo que NO vi durante toda la exhibición? No vi ninguna esterilla, igual que tampoco vi la “pelota de Pilates” -que por cierto, me encanta, pero no es de Pilates, es un accesorio más que usamos la mayoría de profesionales de la salud-.
¿Sabes lo que Sí que vi? Vi a dos parejas de cincuenta y tantos años, realizando ejercicios maravillosos y elegantes con unos aparatos «raros” que no había visto en mi vida.
Con esos aparatos podían hacer cientos de ejercicios, nos enseñaban cómo se podía facilitar la ejecución de los mismos con las máquinas, sobre todo para personas con patologías o en baja forma, y vimos cómo incluso se podían hacer ejercicios que parecían de El Circo del Sol. Aquello me fascinó: ¡yo quería ser ellos de mayor!
No sé si lo conseguiré, pero en el camino estoy: la edad al menos la tengo. Volviendo al tema… después de aquella exhibición, me tomé la libertad de definir el Método Pilates como: “GIMNASIA BIEN HECHA”.
Ahora ya tienes la toda la información para elegir. ¿Qué decides? ¿EL MÉTODO PILATES CON TODAS SUS VENTAJAS o PILATES LIMITADO?
¿YA CONOCES EL MOVIMIENTO INTELIGENTE DE URBAN?